Netflix anunció recientemente que ahora está transmitiendo HE-AAC extendido con MPEG-D DRC (xHE-AAC) a dispositivos móviles Android compat...
Netflix anunció recientemente que ahora está transmitiendo HE-AAC extendido con MPEG-D DRC (xHE-AAC) a dispositivos móviles Android compatibles. Se requiere Android 9 o posterior. Netflix mencionó específicamente dos características clave de xHE-AAC: volumen y tasa de bits adaptativa.
Ya sea en películas, programas de televisión o incluso comerciales, la gestión del volumen es una lucha constante. Cuando se reproduce una secuencia de acción intensa, no es raro tener que bajar el volumen porque simplemente es demasiado alto, en la siguiente escena, estás alcanzando el control remoto para volver a subir el volumen y escuchar el diálogo cuando, de repente, aparece un comercial que tiene el volumen demasiado alto y tienes que presionar el botón de mute.
Utilizando el soporte nativo de xHE-AAC para un cambio de velocidad de bits sin interrupciones, Netflix ahora también puede ofrecer audio de mayor calidad cuando las condiciones de la red lo permiten, con un mínimo de búfer en tiempos de congestión.
La gestión del sonido tiene como objetivo reproducir todo el contenido a un volumen constante, en relación con los demás. Netflix dijo específicamente que se esfuerza por reproducir todos los diálogos al mismo nivel, "de acuerdo con las recomendaciones del estándar de transmisión de televisión de América del Norte ATSC A / 85 y AES71 para la distribución de videos en línea".