Hayley Arceneaux, asistente médica de 29 años del Hospital de Investigación Infantil St. Jude en Memphis, TN, está en camino a convertirse...
Hayley Arceneaux, asistente médica de 29 años del Hospital de Investigación Infantil St. Jude en Memphis, TN, está en camino a convertirse en la estadounidense más joven en orbitar la Tierra. También será la primera persona con una parte del cuerpo protésica en visitar el espacio y una de las primeras astronautas no profesionales en hacerlo, sin duda alguna una hazaña que quedara grabada en su memoria y en la de muchos otros.
A principios de este año, el multimillonario Jared Isaacman anunció que estaba alquilando un vuelo privado desde SpaceX. En lugar de invitar a amigos o familiares a que se unieran a él en el viaje, Isaacman decidió donar dos de los cuatro asientos de la nave espacial al Hospital de Investigación Infantil St. Jude.
El centro de investigación y tratamiento pediátrico fue fundado por el artista Danny Thomas en 1962 y brinda atención gratuita a niños y adultos jóvenes que luchan contra el cáncer y otras enfermedades catastróficas. El hospital está usando uno de los asientos del viaje como premio en un sorteo; la otra se le entregaría a un trabajador de atención médica de primera línea en la instalación. Arceneaux fue la afortunada elegida.
Cuando Arceneaux tenía 10 años, fue tratada por cáncer de huesos en St. Jude. Los médicos tuvieron que instalar varillas de metal en lugar de algunos de los huesos dañados en su pierna izquierda, siendo esta una cirugía que normalmente la descalificaría para viajar al espacio.
El vuelo privado, programado para finales de este año, no tiene como destino la Estación Espacial Internacional. Más bien, la nave espacial orbitará la Tierra durante unos días antes de regresar a casa. El asiento restante en el vuelo será para un emprendedor como parte de un concurso organizado por Shift4 Payments, empresa propiedad de Isaacman.