(Imagen: Epic Games) Una nueva herramienta de software desarrollada por Epic Games y basada en su Unreal Engine promete facilitar la creac...
Una nueva herramienta de software desarrollada por Epic Games y basada en su Unreal Engine promete facilitar la creación de modelos humanos 3D realistas para videojuegos y películas utilizando un navegador web y el poder de la nube. Se acerca a los niveles de realismo del "uncanny valley", pero el mayor punto de venta es que debería ser más rápido que los procesos tradicionales de modelado y animación de personajes que son estándar en la industria del entretenimiento.
Cuando no está ocupado luchando contra Apple en los tribunales por los términos de la App Store, o regalando 750 millones de copias gratuitas de juegos a través de Epic Store, la compañía dirigida por Tim Sweeney desarrolla algunas de las mejores herramientas de creación 3D de la industria.
Buena parte del publico Gamer sin duda han oído hablar de Unreal Engine, que impulsa numerosos juegos en PC, consolas y teléfonos inteligentes. Recientemente, Epic reveló una nueva herramienta de software basada en ella que se puede usar para crear rostros humanos altamente realistas, así como animaciones corporales que se ven más naturales.
La herramienta se llama MetaHuman Creator y se ejecuta dentro de un navegador web que aprovecha una tecnología en la nube llamada Unreal Engine Pixel Streaming. El nombre es un trabalenguas, pero Epic dice que la herramienta puede ayudar a acelerar el proceso de creación de activos digitales para una amplia variedad de escenarios en la producción de video y juegos.
Un ejemplo obvio es el de los artistas de videojuegos, que necesitan crear modelos de personajes cada vez más complejos y diversos que pueden llevar semanas o incluso meses de arduo trabajo. La nueva herramienta le permite tomar un modelo predefinido y esculpirlo, afinar varios rasgos faciales, agregar ropa, texturas de piel y más. La idea es agilizar el proceso para que incluso los proyectos de presupuesto relativamente bajo puedan integrar activos de alta calidad en un período de tiempo relativamente corto.
Con MetaHuman Creator, Epic también está aprovechando adquisiciones como Quixel, Cubic Motion y 3Lateral, que son empresas que se especializan en texturas fotorrealistas, visión por computadora, animación facial y concepto y renderizado de modelos 3D basados en escaneos de la vida real. Esto significa que el uso de la nueva herramienta permite arrastrar y soltar fácilmente el trabajo resultante en Unreal Engine, además de acceder a una amplia biblioteca de modelos y texturas 3D.
Epic está mostrando las capacidades de su nueva herramienta de creación humana digital con dos personajes de muestra completamente terminados con los que puedes jugar usando Unreal Engine 4.26.1 y versiones posteriores. En cuanto a MetaHuman Creator, la compañía planea lanzarlo como parte de un programa de acceso anticipado en los próximos meses. Puedes registrarte aquí.