Esta semana fue el tan esperado lanzamiento público de Steam China, una versión de la plataforma de Valve diseñada específicamente para el...
Esta semana fue el tan esperado lanzamiento público de Steam China, una versión de la plataforma de Valve diseñada específicamente para el país y sus estrictas reglas para las cuales los juegos obtienen la aprobación del gobierno. Si bien ofrece a los usuarios chinos sus propios servidores para jugar, solo hay 53 juegos disponibles y ninguna de las características habituales de la comunidad.
Valve ha pasado años trabajando en Steam China con la editorial china Perfect World, la compañía detrás de Remnant: From the Ashes. Si bien la versión internacional de Steam está disponible en el país y se puede acceder a ella sin una VPN, muchas de las funciones de la comunidad no son fácilmente accesibles, informa PC Gamer.
Casi todos los juegos en la versión internacional de Steam no cumplen con las regulaciones de medios de China, lo que hace que su presencia sea legalmente cuestionable en el país. Con la versión específica para China, todos los juegos han sido autorizados por el gobierno chino, los 53. La versión estándar de Steam, en comparación, tiene 21.131 juegos y DLC.
Algunos de los títulos en Steam China incluyen los clásicos de Valve Counter-Strike: Global Offensive y Dota 2. De manera útil, las cuentas internacionales de Steam se pueden transferir a Steam China, incluidos los saldos de billetera y cualquiera de los juegos comprados permitidos en el país. Además, cualquier juego comprado en Steam China funcionará en la versión internacional.
Las características de la comunidad, como Steam Workshop, foros, páginas de la comunidad y guías, faltan en Steam China, aunque se mantienen las reseñas, tomadas de ambas versiones de Steam.
Si bien ambas versiones de Steam funcionan actualmente en China, existe la preocupación de que la internacional eventualmente se una a la larga lista de servicios de Internet occidentales bloqueados de China. Tal movimiento sería devastador para los jugadores y desarrolladores, los últimos de los cuales a menudo esperan años para obtener una licencia del gobierno.
Además de Steam, los jugadores chinos pronto podrán comprar una PlayStation 5 en el país, asumiendo que la escasez disminuya. China finalmente permitió la fabricación y venta de consolas de videojuegos en 2015 luego de una prohibición de 14 años.