No es radicalmente distinto al videojuego original, pero tiene nuevas texturas y sonidos.
En estos días jugando Doom 3 noté lo anticuado que parecía en comparación con el remake más reciente de Doom, especialmente porque hace unos meses tuve la oportunidad de jugar Eternal. No es una sorpresa teniendo en cuenta la diferencia de edad de 12 años. Aunque la experiencia de juego que ofrece Doom 3 es diferente, sigue siendo divertida, pero le vendría bien una actualización, y justamente paso algo parecido.
Bethesda e id Software lanzaron un trailer ayer anunciando que Doom 3 llegará a PlayStation VR. No es radicalmente distinto al videojuego original, pero tiene nuevas texturas y sonidos. El hud y algunos otros aspectos del juego también se modificaron para adaptarse a la plataforma PlayStation VR. La versión de realidad virtual incluye el DLC Resurrection of Evil y The Lost Mission, que agrega 20 niveles más de matanza de demonios para hacerlo aún más atractivo divertido y escalofriante(Por lo menos para mí lo fue cuando lo jugué hace 12 años).
Esta no es la primera vez que Doom recibe una versión de realidad virtual. Team Beef recientemente hizo un Port a Doom 3 para el Oculus Quest. Sin embargo, esa versión no está autorizada por id Software y no incluye el DLC ni el sonido ni las imágenes actualizadas.
Doom 3 tiene un ritmo que se parece más al survival horror que a la acción frenética de correr y disparar típica de la franquicia Doom. Este ritmo más lento con un mayor enfoque en la exploración parece ser más adecuado para la realidad virtual, especialmente tomando en cuenta el mareo por movimiento que estos suelen causar si el juego contiene esas velocidades bruscas.
Doom 3 VR Edition para PlayStation VR llega a PlayStation Store el 29 de marzo. Bethesda no reveló los precios, pero como estamos tan cerca del lanzamiento, es razonable esperar ver un producto o una página de pre-order en los próximos días.