Aunque no lo creas realmente se hizo una, para la reina Isabel II, nada más y nada menos, y ahora está disponible en eBay por $ 300,000.
Algunos de nosotros podremos decir que tenemos consolas de edición especial, pero ¿alguno puede decir que entre su colección tiene una Nintendo Wii chapada en oro de 24 quilates? Improbable. Aunque no lo creas realmente se hizo una, para la reina Isabel II, nada más y nada menos, y ahora está disponible en eBay por $ 300,000.
La Wii más cara del mundo (aparentemente) fue encargada en 2009 por el editor THQ, unos años antes de que cerrara y su marca registrada y algunas propiedades fueran adquiridas por Nordic Games.
La consola fue una promoción de los Neighborhood Games de THQ, conocidos como Big Family Games en las regiones PAL. La estrategia de marketing vio a THQ intentar enviar la Wii dorada y una copia del juego a la Reina del Reino Unido.
En 2019, Chris Bratt de People Make Games descubrió que, como era de esperar, la consola nunca llegó a manos de Su Alteza Real Isabel II. Se las arregló para rastrearlo hasta el coleccionista Donny Fillerup, uno de los fundadores de consolevariations.com.
Fillerup describe "Seguir adelante con la vida" como el motivo de la venta. "He estado en un lugar toda mi vida, es hora de conseguir mi propio lugar. A veces me ha sido difícil tener tiempo libre o relajarme. Últimamente todo es CV y mi trabajo diario. Cuando llego a casa, No puedo dedicar mucho 'tiempo a mí', así que me gustaría dar el paso y seguir adelante ", dijo.
La consola está funcionando, aunque es poco probable que alguien quiera sacarla de la vitrina para confirmarlo. Incluye documentos enmarcados y correos electrónicos como prueba de autenticidad. Los expertos de consolevariations.com emitirán una autenticación separada, que incluye el número de serie y las firmas.
Para aquellos con un impresionante ingreso disponible, y un amor indescriptible por la consola de Nintendo, la Wii bañada en oro está ahora en eBay por $ 300,000. Ciertamente la consola fue un boom en su epoca y logró que muchos niños crearan memorias super divertidas, pero en lo personal si quisiera una consola o un pedacito de la historia de los videojuegos bañado en oro, preferiría el control de Xbox casteado en oro de Linus Sebastian.