(Imagen: Sony) Sony podría convertir la realidad virtual en PlayStation en un deporte para espectadores, según una nueva patente que apare...
Sony podría convertir la realidad virtual en PlayStation en un deporte para espectadores, según una nueva patente que apareció en el sitio web de la Oficina de Patentes y Marcas de Estados Unidos.
Como informa IGN, la patente se titula "Integrating Audience Participation Content into Virtual Reality Content.". Detalla un sistema en el que la persona que usa los auriculares PSVR puede ser ayudada o obstaculizada por otras personas que interactúan con el juego a través de "dispositivos de espectador". Eso podría significar controles Dual Sense / DualShock o dispositivos móviles como un teléfono inteligente o una tablet.
El ejemplo en la patente muestra a los espectadores que seleccionan qué tipo de arma regalar al jugador en el juego, y las opciones son una espada, un monstruo o un cucharón de sopa. Dependiendo de cuán malvados sean los espectadores, su amigo puede estar entrando en una batalla de realidad virtual con tan solo un cucharón de sopa para defenderse.
Permitir a múltiples jugadores locales la experiencia de la realidad virtual, para que trabajen de forma cooperativa y sin la necesidad de costosos auriculares adicionales es ciertamente un movimiento positivo siempre que sea divertido. Sin embargo, por ahora esto es solo una patente y, por lo tanto, una idea que aún no se implementa. Quizás esta sea una característica que Sony está considerando enviar junto con PSVR 2 cuando finalmente aparezca.
Solo una persona puede usar los auriculares PSVR, pero Sony quiere que otras personas tomen decisiones para impactar el juego.