Google ha publicado una actualización de corrección de errores en su aplicación YouTube para iOS, que marca la primera actualización impor...
Google ha publicado una actualización de corrección de errores en su aplicación YouTube para iOS, que marca la primera actualización importante de la aplicación en iOS desde que las nuevas reglas de privacidad de Apple entraron en vigencia en diciembre. La medida se produce después de que muchos especularan que Google estaba reteniendo las actualizaciones de la aplicación en protesta por las "nutrition labels" de privacidad de Apple en la App Store.
Después de la actualización 15.49.6, los detalles de privacidad de la aplicación de YouTube ahora aparecen en la App Store.
"El desarrollador, Google LLC, indicó que las prácticas de privacidad de la aplicación pueden incluir el manejo de datos como se describe a continuación", se indica en la página. Allí, agrega que los datos utilizados para rastrear a los usuarios incluyen "información de contacto" e "identificadores", junto con una gama más amplia de datos que pueden estar vinculados a la identidad de los usuarios.
Hasta ahora, YouTube es la única aplicación de Google en recibir una actualización desde diciembre. Otras aplicaciones, incluidas Gmail, Search y Docs, recibieron su última actualización antes del 8 de diciembre, lo que significa que no tenían que cumplir con las nuevas funciones de privacidad de Apple.
Apple espera dotar a los usuarios de una mejor comprensión de cómo se utilizan sus datos personales y permitir a los propietarios de iPhone y iPad optar por no realizar el seguimiento por aplicación.
La noticia no fue bien recibida por las firmas publicitarias o el gigante de las redes sociales Facebook, que llegó a sacar dos anuncios de periódicos de página completa que criticaban las políticas de privacidad de Apple y afirmaban que tal medida sería "devastadora para las pequeñas empresas". Sin embargo, los críticos se apresuraron a cuestionar los motivos de Facebook, dado el historial de prácticas de privacidad cuestionables de la empresa.
Para los usuarios de iPhone y iPad, la buena noticia es que deberían esperar que más aplicaciones de Google reciban actualizaciones de corrección de errores en los próximos días y semanas. Como dijimos, la última actualización de YouTube está disponible para descargar ahora en la App Store.