Si estás cansado de decirle siempre a Siri que reproduzca canciones en tu app de música preferida, iOS 14.5 está a punto de cambiar eso. E...
Si estás cansado de decirle siempre a Siri que reproduzca canciones en tu app de música preferida, iOS 14.5 está a punto de cambiar eso. El próximo sistema operativo móvil de Apple permitirá a los usuarios configurar su reproductor preferido como predeterminado, eliminando la necesidad de especificar una aplicación para usar. Si bien actualmente solo está disponible como una versión beta pública, una versión estable debería llegar a finales de este mes.
Wow siento lastima por los usuarios de iOS, no sabía que estaban sometidos a tal dictadura.😆
La semana pasada, Apple lanzó una versión beta pública para iOS 14.5. Una de las primeras características nuevas que notamos fue la capacidad de desbloquear tu iPhone mientras usas una máscara, siempre que uses tu Apple Watch, una adición muy bienvenida durante estos tiempos de uso obligatorio y continuos de mascarilla.
Esta semana apareció otra característica genial en la versión beta de iOS 14.5. Apple finalmente permite a los usuarios cambiar la app de música predeterminada. Actualmente, si le pide a Siri que reproduzca una canción, intentará encontrarla en la aplicación de música nativa de Apple. Por supuesto, si no usa Música, solo devolverá un mensaje diciendo que no puede encontrar la canción. MacRumors señala que con iOS 14.5, Siri preguntará a los usuarios qué servicio usar cuando reciba una solicitud de canción por primera vez. La respuesta de los usuarios se convertirá en el reproductor de música predeterminado para las solicitudes de música de Siri posteriores.
La primera indicación de Apple de que estaba aflojando su control sobre obligar a los usuarios a usar sus propias aplicaciones llegó con iOS 13. Esa versión agregó una función que le permitió a Siri abrir aplicaciones no nativas como Spotify. Ahora los usuarios pueden decir: "Hola Siri. Reproduce a Mozart con Spotify" y lo hará. Pronto no será necesario aclarar qué aplicación desea utilizar una vez que se establezca el nuevo valor predeterminado. Tengan en cuenta que esto solo está en la versión beta y es posible que Apple lo retire en el último minuto si siente que no está listo.
Apple también relajó recientemente sus restricciones en otras áreas. Poco después del lanzamiento en septiembre pasado, iOS 14 introdujo la capacidad de cambiar las aplicaciones predeterminadas de correo electrónico y navegador. Hasta entonces, al tocar un enlace en un mensaje de texto se abre automáticamente en Safari, y al tocar una dirección de correo electrónico se abre la aplicación Mail de Apple para redactar. La de Cupertino también se está preparando para permitir que los usuarios de iPhone opten por no participar en la recopilación de datos a pesar de las lamentaciones de varios anunciantes y plataformas de redes sociales.
Este es un paso increible por parte de Apple, una compañía que hasta hace poco te limitaba la forma en la cual utilizabas varios de sus dispositivos, obligándote a utilizar solo lo que se encontraba dentro de su ecosistema(no me mal interpreten es un ecosistema solido), ahora hay que esperar a ver cuanto estarán dispuestos a ceder...