(Imagen: Nintendo) El día de hoy la saga de Pokémon nos brindo un Direct enfocado en la nostalgia, pero sin duda alguna lo que sorprendió...
El día de hoy la saga de Pokémon nos brindo un Direct enfocado en la nostalgia,
pero sin duda alguna lo que sorprendió a muchos fue un anuncio que rompió un poco con lo tradicional, ya que en algún momento la saga de Pokémon tenía que dar el salto al mundo abierto de eso no hay duda, ya que anteriormente había probado un poco la modalidad con el estilo en el Área Silvestre de 'Pokémon Espada' y 'Escudo', al fin y al cabo, una saga como la de Pokémon que se caracteriza por explorar escenarios buscando monstruos de bolsillo, estaba destinado a reorientarse en esa dirección. Finalmente, en el Pokémon Presents que ha celebrado los 25 años de la saga, se presentó 'Pokémon Legends: Arceus'.
En esta nueva entrega, que llegará para el año 2022, nos transportan a una era antigua donde los Pokémon vagarán por un Sinnoh que a mi parecer tiene un aura del Japón feudal, y también habrá algunos cambios en las mecánicas. Ahora se atraparán en tiempo real, lo que supone una variación igual de drástica que la mencionada estructura de mundo abierto. Por lo que se ha podido ver en el vídeo el cual a penas nos da una idea de lo que se viene.
También se ha hablado de qué especies de Pokémon estarán en el juego. Por supuesto, está el Legendario Arceus, el cual le da título al juego. Del mismo modo, se han mencionado los Pokémon iniciales entre los que escogeremos para iniciar nuestra aventura, Estos serán: Cyndaquil (mi favorito), Oshawott y Rowlet.
Entre otras novedades se encuentran los Remasters: 'Pokémon Brilliant Diamond' y 'Shining Pearl'
Y digo Remasters porque según lo que se apreció se tratara solo de eso una actualización grafica y ya, lo cual a mi parecer es una decepción.
'Pokémon Diamante' y 'Perla' son dos juegos esenciales en la historia de la franquicia: dieron un salto en la estética y la mecánica de la saga al ser los dos primeros juegos de Pokémon que aparecieron para Nintendo DS en 2007. Los anteriores, en Game Boy Advance, aún guardaban un gran parecido con los títulos iniciales, lo que mejoraban en tal caso era la cantidad de colores y sprites un poquito más detallados. Ahora llega el momento de un par de remasters para Switch, que llegarán a finales de 2021.
Entre los cambios que 'Diamante' y 'Perla' trajeron a la saga, y que se han respetado hasta la fecha, está la nueva división de los Pokémon, que se clasificaban según si usaban solo Ataque o Ataque Especial. Lo más curioso de estos nuevos remasters, sin duda, es que se ha permanecido fiel al estilo visual chiby de las versiones originales, distanciándose del estilo más “serio” de 'Espada' y 'Escudo' que parecía que se convertiría en el nuevo estándar de la franquicia. Es decir, nos acercamos un poquito a 'Pokémon Let's Go' en lo visual, pero mantenemos los combates de 'Espada' y 'Escudo'
Finalmente, nos recordaron el ya anunciado 'Pokémon Snap' siendo una nueva versión agradable y cada vez más de culto. El lanzamiento de este 'New Pokémon Snap', también para Switch, supone una versión mejorada y actualizada del original de Nintendo 64 de 1998 en el que se fotografiaba a los Pokémon en sus entornos naturales, y llegará en abril de este mismo año.
Este Pokémon Presents, sin duda alguna es algo controversial sobre todo por la falta de creatividad que hubo con los Remasters de Diamante y Perla, atrás quedaron los días de Remakes asombrosos como lo fue el Pokemon Soul Silver y Heart Gold, o los que iniciaron está tendencia: Pokemon LeafGreen y Pokemon FireRed.