La última iteración de Sony a la línea Xperia incluye el nuevo Xperia 1 Mark III, el Xperia 5 Mark III con especificaciones bastante similares.
A diferencia de las pantallas de tasa de refresco variable QHD 120Hz de bajo consumo de rivales como el Samsung Galaxy S21, el panel 4K de Sony está fijo en 120Hz o por lo menos eso es lo que se apreció en la presentación, lo que probablemente debería generar algunas cifras interesantes de tiempo en pantalla y duración de la batería. Sony ha aumentado la capacidad en 500 mAh sobre el Mark II para una capacidad de 4,500 mAh en este teléfono y agregó carga rápida de 30 W que cargará la batería hasta un 50 por ciento en 30 minutos. Ahora también tenemos carga inalámbrica, y hay soporte para carga inalámbrica inversa.
El Mark III también incluye un sistema de cámara triple, ahora con un nuevo teleobjetivo de estilo periscopio variable que puede cambiar entre distancias focales de 70 mm a 105 mm sin perder el enfoque, eso si el cambio de estas distancias focales no tiene ninguna distancia intermedia. Las apps Photography Pro y Cinematography Pro integradas del teléfono también se han actualizado para aprovechar el nuevo hardware.
Tanto el Xperia 1 Mark III como el Xperia 5 Mark III funcionan con el Snapdragon 888 SoC de Qualcomm y ofrecen 8 GB de RAM con 128 GB o 256 GB de almacenamiento expandible con microSD. El buque insignia Xperia 1 Mark III también tiene una versión de 12GB / 512GB indicando que tendremos un modelo con un precio premium. Además del OLED más pequeño de 6.1 pulgadas y 120Hz en el Xperia 5 III, ambos SmartPhones tienen especificaciones casi idénticas, incluidas las mismas cámaras triples, baterías de 4.500 mAh, conectores jack de 3.5 mm con soporte de audio de alta resolución, USB-C 3.1, escáner de huellas dactilares montado en un lado y resistencia al polvo y al agua IP65 / IP68 (Sep los SmartPhones tienen las 2 certificaciones, no es ninguna certificación unida si no que fueron aprobados para las 2 certificaciones).
Por último, tenemos al Xperia 10 Mark III de gama media, que funciona con el SoC Snapdragon 690 compatible con 5G de Qualcomm y viene con 6 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento expandible meddiante microSD. Su pantalla es FHD + OLED de 6.0 pulgadas, tiene una frecuencia de actualización estándar de 60Hz y usa una configuración de cámara triple de menor especificación en la parte trasera. Al igual que sus hermanos, también incluye una batería de 4.500 mAh y otras sutilezas como resistencia al polvo / agua y un conector de audio jack de 3,5 mm.
Sony no ha revelado los precios ni las fechas de disponibilidad de estos modelos Xperia, pero esta información seguramente se revelará cerca de su lanzamiento en el verano. Al igual que Samsung con su serie Galaxy S21, Sony necesita reducir los precios de estos Xperias si quiere que se vendan bien, incluso si se dirige a un público específico con el Xperia 1 III o uno más amplio con el Xperia 5 III y Xperia 10 III, lo cual se ve un poco complicado considerando la historía de Sony con los modelos anteriores y sus precios premium.