Han pasado unos cuatro años, pero Sony finalmente ha anunciado la continuación de su plataforma PlayStation VR original. El casco de próxi...
Han pasado unos cuatro años, pero Sony finalmente ha anunciado la continuación de su plataforma PlayStation VR original. El casco de próxima generación está siendo diseñado para la PS5 recién lanzada y, considerando que todavía queda mucho trabajo por hacer, no se lanzará hasta 2022 como mucho.
Sony confirmó el martes que está desarrollando este nuevo casco de realidad virtual diseñado específicamente para PlayStation 5.
Hideaki Nishino, vicepresidente sénior de planificación y gestión de plataformas de Sony Interactive Entertainment, dijo que el sistema de realidad virtual de próxima generación permitirá "saltos dramáticos en el rendimiento y la interactividad" que darán como resultado una sensación aún mayor de inmersión y presencia en los mundos de los videojuegos.
Sony lanzó la PlayStation VR original a finales de 2016 para PlayStation 4. Los auriculares también son compatibles con las consolas más nuevas de la compañía, pero la visera de próxima generación llevará las cosas a un nivel completamente nuevo gracias a la resolución mejorada, el campo de visión y el seguimiento. La unidad se conectará a la PS5 a través de un solo cable para simplificar la configuración y mejorar la facilidad de uso.
Nishino no entró en grandes detalles considerando que todavía queda mucho trabajo por hacer, pero el ejecutivo señaló que el paquete incluirá un nuevo mando de realidad virtual que toma prestadas algunas de las características clave utilizadas en el mando inalámbrico DualSense. También se centrará en la ergonomía, lo que debería ayudar a que las sesiones de gaming maratonianas sean un poco más fáciles para el cuerpo.
La fecha de lanzamiento y los detalles de precios no se compartieron, pero Nishino dijo que no estaría listo en 2021, por lo que todavía hay mucho tiempo para intentar conseguir una PS5 primero.