Dell está buscando darle vida al mercado de laptops gamer de gama media con su actualización de la serie G5
Los diseños con toques inusuales se están volviendo en un requerimiento cuando se trata de laptops gamers, y la revisión de Dell de la G5 de gama media no se queda atrás. La compañía anuncio un modelo actualizado que porta un trabajo de pintura moteado si los compradores optan por el color 'Spector Green' o 'Phantom Grey'. Dell no ha dicho nada sobre qué CPU tendrá la nueva G5, pero la compañía dijo que puede equiparse con gráficas de la serie RTX 3000.
Dell está buscando darle vida al mercado de laptops gamer de gama media con su actualización de la serie G5 que lanzó recientemente en China. Aunque la laptop conserva el perfil voluminoso y la estructura de plástico de los modelos anteriores, el modelo 2021 presenta varias mejoras ingeniosas en el interior y un elegante acabado de pintura moteada en el exterior.
La laptop de 15.6 "tendrá tres variantes en cuanto a rendimiento, con un TDP de 115W en general. Si bien Dell no ha anunciado oficialmente ninguna opción de CPU Intel / AMD, Notebookcheck informó sobre filtraciones la semana pasada que sugieren un combo Intel i5-10200H / GTX 1650 con 16GB RAM / 512GB NVMe SSD en el modelo estándar de 120Hz, mientras que una variante más poderosa podría venir con un dúo de AMD Ryzen 7 5800H / RTX 3060 y una pantalla de 360Hz.
Para contener todo este poderoso hardware, el sistema de enfriamiento de la G5 se rediseño utilizando la experiencia de Dell en Alienware. También hay cambios sutiles de diseño en el chasis, que incluyen una bisagra mejorada, iluminación RGB de 4 zonas en el teclado y se puede elegir entre cuatro colores: Dark Shadow Grey, Obsidian Black, Phantom Grey moteado y Spector Green moteado. Dell dice que la laptop está recubierta con "pintura a base de agua con bajo contenido de COV" que es duradera y respetuosa con el medio ambiente.
La G5 actualizada llegará primero al mercado chino, mientras que se espera un lanzamiento global en los próximos meses.