(Imagen: HyperX) El botín incluirá productos como auriculares, teclados, ratones, micrófonos USB y accesorios de consola. Curiosamente, HP...
El botín incluirá productos como auriculares, teclados, ratones, micrófonos USB y accesorios de consola. Curiosamente, HP dijo que Kingston conservará sus líneas de productos DRAM, flash y SSD para Gamers y entusiastas. Básicamente, HP quiere las cosas que se conectan a tu computadora, no lo que hay dentro.
HP Inc. anunció el miércoles que comprará la cartera de periféricos para gaming HyperX de Kingston Technology por 425 millones de dólares, una suma bastante reducida considerando los precios de otras adquisiciones hechas por otras marcas.
HP ha hecho incursiones en el segmento del gaming, más recientemente a través de la submarca Omen que debutó en 2016. Elegir una marca establecida como HyperX parece una obviedad, especialmente porque otros fabricantes de accesorios como Logitech y Corsair continúan cimentando sus lugares en la industria con adquisiciones propias, Logitech con Blue, y Corsair con elgato, adquisiciones realizadas hace unos años.
Kingston se inició en la industria de la memoria a finales de los 80, pero no fue hasta 2002 que introdujo módulos de memoria de alto rendimiento bajo su línea HyperX.
Ambas partes esperan que la transacción se cierre en el segundo trimestre de 2021, pendiente de la revisión y aprobación regulatoria habitual.