Los informes sobre un próximo vehículo eléctrico desarrollado por Apple han alcanzado un punto álgido en las últimas semanas, con Hyundai ...
Los informes sobre un próximo vehículo eléctrico desarrollado por Apple han alcanzado un punto álgido en las últimas semanas, con Hyundai identificado como un posible fabricante para que la compañía de Cupertino haga de las suyas. Sin embargo, luego de una serie de rumores, informes y comentarios retractados, se dice que las conversaciones de Apple con Hyundai ahora se han "detenido".
Hyundai había confirmado que estaba en conversaciones tempranas con Apple para desarrollar un automóvil eléctrico, antes de retractarse y evitar hacer más comentarios cuando un informe posterior afirmaba que se podría firmar un acuerdo en marzo de 2021.
A partir de ahí, nos enteramos de que los ejecutivos de Hyundai seguían “divididos” sobre un posible acuerdo con Apple, en parte debido al papel que asumiría Apple en términos de desarrollo, marketing y lanzamiento. “No somos una empresa que fabrica coches para terceros. No es como si trabajar con Apple se traduzca siempre en producir grandes resultados ”, dijo un ejecutivo.
Ahora, Bloomberg informa que las conversaciones entre Apple y Hyundai se han detenido efectivamente, según personas familiarizadas con el asunto. Esto no solo sugiere que un acuerdo en marzo sea probablemente poco realista, sino que podría indicar que cualquier acuerdo entre las dos compañías quede fuera de la mesa. Se dice que Apple está descontento con los informes recientes que comparten detalles sobre el proyecto.
Pero eso no es todo. Bloomberg escribe, “también hay otros problemas. Una es una disputa dentro del grupo Hyundai sobre cuál de sus dos marcas, Hyundai o Kia, podría llegar a fabricar un automóvil para Apple, dijo una de las personas que esta al tanto con la situación. Si las conversaciones se reanudan, se considera que Kia es más probable que este buscando construir un automóvil Apple en su planta de Georgia, informó la persona ".
Por ahora, al menos, un automóvil eléctrico autónomo desarrollado por Apple parece firmemente estacionado en la fase de desarrollo. Apple podría firmar con el grupo Hyundai, o puede terminar llevando al Apple Car en una dirección completamente diferente.