Incluso con todos los problemas de suministro, la PlayStation 5 vendió 4.5 millones de unidades en 2020, igualando las cifras de lanzamien...
Incluso con todos los problemas de suministro, la PlayStation 5 vendió 4.5 millones de unidades en 2020, igualando las cifras de lanzamiento de la PS4 de 2013. Ese es un resultado excelente para una consola que llegó el 12 de noviembre, ayudando al negocio de gaming de la compañía a su mejor desempeño fiscal trimestral.
En los resultados financieros de Sony para el tercer trimestre de su año fiscal, que abarca de octubre a diciembre, su negocio de gaming aumentó un 40 por ciento interanual a 883,2 mil millones de yenes ($ 8,4 mil millones), mientras que la utilidad operativa aumentó un 50 por ciento a 80,2 mil millones de yenes ($ 763,3 millones). - Registros del segmento.
Las ventas de juegos y suscripciones a PlayStation Plus ayudaron a recuperar esa ganancia positiva.
El número de personas que se suscribieron a PlayStation Plus aumentó a 47,4 millones, un salto de 1,5 millones con respecto al último trimestre y 9,1 millones interanual. Sony reveló que más del 87 por ciento de los propietarios de PS5 son miembros Plus. Mientras tanto, las ventas combinadas de juegos para PS4 y PS5 alcanzaron los 103,7 millones, 20 millones más que el año anterior. Los títulos digitales representaron el 53 por ciento de estas ventas.
Curiosamente, Sony dice que pierde dinero en cada PlayStation 5 vendida porque establece el precio para el hardware de PS5 más bajo que los costos de fabricación.
Por otro lado la noticia no fue buena para los segmentos de cámaras y smartphones de Sony, que vieron caer las ventas en comparación con el año anterior. La compañía vendió solo un millón de smartphones durante el trimestre, una disminución interanual del 23 por ciento.