La consola portátil, que podría llamarse Super Switch, Switch Pro o incluso Switch 2, podría tener una pantalla de alto refresco superior a los 60Hz
Continúan llegando más informes sobre el próximo modelo de Switch de Nintendo. Se afirma que la próxima consola portátil utilizará un nuevo sistema en un chip de Nvidia, se trata del soporte para la tecnología DLSS del equipo verde, lo que le permite generar imágenes de calidad 4K cuando se conecta a un televisor UHD.
Comenzando este mes, se escucharon rumores de que un nuevo Switch de 7 pulgadas con una pantalla OLED de 720p entraría en proceso de producción en junio. La consola portátil, que podría llamarse Super Switch, Switch Pro o incluso Switch 2, podría tener una pantalla de alto refresco superior a los 60Hz del modelo actual y se espera que permita resoluciones 4K, o por lo menos QHD.
El Switch actual usa un GPU Tegra X1 de Nvidia que se anunció por primera vez en 2015, por lo que no sorprendería saber que un nuevo diseño personalizado de Nvidia llegará al próximo modelo del Switch, que también se espera que cuente con una CPU mejorada y más memoria.
Según un informe de Bloomberg, el próximo Switch contará con una GPU mejorada que es compatible con DLSS (Deep Learning Super Sampling) de Nvidia. Para resumir, DLSS, introducido con las tarjetas gráficas de la serie RTX 20 en septiembre de 2018, funciona procesando los juegos compatibles con una resolución más baja que la nativa y luego los escala de nuevo a la resolución nativa utilizando inteligencia artificial y Deep Learning. Esto permite a los gamers jugar con altas resoluciones y configuraciones sin convertir un videojuego en una presentación de diapositivas. Su implementación inicial dejó mucho que desear, pero la tecnología ha mejorado enormemente desde entonces. Recuerden que la versión de AMD, FidelityFX, llegará este año.
Como DLSS solo funciona con juegos compatibles, la función se utilizará principalmente en los próximos títulos de Switch, describe Bloomberg. Su implementación debería ayudar en cierto modo al dispositivo a competir gráficamente contra la PS5 y la Xbox Series X / S, no es que los gráficos hayan sido un elemento importante para los propietarios de Switch
En cuanto al precio del nuevo Switch, se predice que Nintendo podría pedir hasta $ 399 por la consola portátil, que es $100 más que el MSRP del modelo actual.
De igual forma si no quieres esperar, la Nintendo Switch sigue siendo una grandiosa consola y no se va a ir a ningún lado por lo menos de aquí a 4 años, y es super recomendable, tanto para Boomers como para los consentidos de la casa.