la directora del negocio de video de SIE, Vanessa Lee, afirma un crecimiento de usuarios de PlayStation que utilizan servicios de streaming
El cambio en el comportamiento del consumidor no debería sorprendernos tanto. Los creadores y distribuidores de contenido se han subido al tren del streaming en masa, con servicios como Netflix, Hulu, Amazon Prime Video, Disney + y Peacock que ofrecen enormes bibliotecas digitales que se pueden ver en una variedad de dispositivos a cambio de una tarifa mensual “aceptable”.
Sony Interactive Entertainment (SIE) ya no ofrecerá compras y alquileres de películas y TV a través de PlayStation Store a partir del 31 de agosto de 2021.
En una publicación de blog que explica la decisión, la directora del negocio de video de SIE, Vanessa Lee, dijo que han visto un tremendo crecimiento de los fanáticos de PlayStation que utilizan servicios de streaming de entretenimiento basados en suscripciones y anuncios en sus consolas.
También se están observando tendencias similares en la industria de la música. Según el informe de fin de año de 2020 de la RIAA, la inmensa mayoría de los ingresos de la industria musical de EE. UU., El 83 por ciento, provino del streaming. Las descargas digitales, como las que Sony terminará este verano, representaron solo el seis por ciento de los ingresos de la industria musical el año pasado. Incluso el contenido físico como CD y vinilo funcionó mejor, capturando el nueve por ciento del pastel.
Sony señala que cuando entren en vigor los cambios de PlayStation Store, los usuarios seguirán teniendo acceso al contenido de películas y TV que hayan comprado anteriormente.