Apex Legends Mobile, será optimizado para dispositivos con pantalla táctil, como era de esperarse.
Apex Legends tomó al mundo por sorpresa cuando se lanzó en 2019 para revolucionar el género Battle Royale de PC. Presentando mecánicas nuevas e innovadoras, como su exclusivo sistema de "ping", movimientos agiles de los personajes similar al parkour, así como la capacidad de revivir a los compañeros de escuadrón en la mitad del juego, mecánicas que a otros Battle Royale siempre les ha faltado. Ahora, el First Person Shooter ha puesto su mirada en el mercado móvil, con el objetivo de destronar a rivales como PUBG Mobile y Fortnite.
Las primeras pruebas de la beta regionales para Apex Legends Mobile se llevarán a cabo a finales de este mes. La distribuidora de Apex Legends "EA" y el desarrollador "Respawn Entertainment" anunciaron sus planes para llevar Apex Legends a iOS y Android, lo más pronto posible.
Inicialmente, la beta solo estará abierta para los residentes de India y Filipinas, que son sus dos primeras opciones, siendo las más comunes para los desarrolladores de videojuegos. Solo se invitarán a unos pocos miles de jugadores al comenzar, pero Respawn espera expandir las pruebas de la beta a países y regiones adicionales a lo largo del año. Sin embargo, es probable que una versión completa aún esté muy lejos de ser lanzada.
Apex Legends Mobile, será optimizado para dispositivos con pantalla táctil, como era de esperarse. Respawn promete "controles optimizados" y "optimizaciones cuidadosas" que se mantendrán fieles a la versión original del juego sin comprometer sus mecánicas o características centrales, o por lo menos eso pretenden.
En otras palabras, espera controles más simples y gráficos degradados (especialmente el draw distance), pero una experiencia que intentará parecerse a las versiones para PC y consola de Apex Legends. Sin embargo, el crossplay es bastante improbable, tengamos en cuenta que esto sería una desventaja desmedida para quienes juegan en SmartPhones o Tablets.
Apex Legends es un juego completamente gratuito (beneficiado principalmente a través de microtransacciones cosméticas), y puedes jugarlo ahora en PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series S / X, Nintendo Switch y PC a través de Origin o Steam.