El modelo de $ 1,299 ofrecerá el chip M1, pero solo con una GPU de 7 núcleos, junto con 8 GB de RAM y un SSD de 256 GB
Apple decidió llevar su procesador M1 basado en ARM que desarrolló recientemente a la computadora de escritorio iMac, justo lo que los fanáticos de Apple estaban esperando.
El resultado es una All In One de 24 pulgadas que es notablemente más delgado que los modelos iMac anteriores. La computadora de escritorio de la manzanita saldrá a la venta en la segunda quincena de mayo, a partir de $ 1,299.
Para lograr lo delgado que es la computadora Apple se afinco en su logró más reciente, el chip M1, un chip de ocho núcleos, que requiere menos enfriamiento que los chips de Intel. El procesador también consolida los cómputos en una placa lógica(Tarjeta Madre) más pequeña. Por lo tanto, Apple redujo el volumen del nuevo iMac en un 50%. Ahora tiene solo 0,45 pulgadas de grosor, es decir: 1,14cm.
El mismo chip también promete ofrecer una ganancia de rendimiento considerable sobre los modelos iMac más antiguos, algo que ya sabíamos los que vimos la gran mejora de rendimiento que implico este chip en las MacBook. Apple dice que los compradores pueden esperar un aumento de hasta un 85% en la velocidad de la CPU. El procesamiento de gráficos del nuevo iMac también puede ofrecer una mejora del 50% al 200%, según la aplicación, recordemos que en estos momentos todavía faltan aplicaciones que tienen que cambiar su arquitectura para que funcionen con el chip nuevo que está basado en ARM.
Entre las características destacadas incluyen una "pantalla Retina de 4.5K", una cámara FaceTime capaz de grabar a 1080p, micrófono con calidad de estudio y un sistema integrado de seis bocinas, que deberían ayudar a producir videollamadas de primer nivel. Apple lo que nos está diciendo aquí, es que es un gran equipo para aquellos que trabajan desde casa.
Otra característica notable se encuentra en el conector de alimentación, que se conecta magnéticamente a la parte posterior del iMac. Además, el adaptador de corriente cuenta con un puerto Ethernet de 1 Gbps.
Entre otras cosas, el teclado para iMac por primera vez incluirá Touch ID, lo que le permitirá desbloquear la computadora con el lector de huellas digitales.
"Cada iMac cuenta con dos puertos Thunderbolt para transferencias de datos ultrarrápidas, lo que brinda a los clientes opciones de alto rendimiento para conectarse a más dispositivos, incluida la compatibilidad con una pantalla de hasta 6K, como el Apple Pro Display XDR, y Wi-Fi 6 ofrece un rendimiento inalámbrico más rápido". añadió Apple.
El nuevo iMac recibe un cambio de imagen bastante colorido. Las computadoras con GPU de 7 núcleos vendrán en verde, rosa, azul y plateado. Mientras la versión de 8 núcleos agrega opciones de color amarillo, naranja y morado. Los Pre-ordenes comienzan el 30 de abril.
El modelo de $ 1,299 ofrecerá el chip M1, pero solo con una GPU de 7 núcleos, junto con 8 GB de RAM y un SSD de 256 GB. El modelo de $ 1,499 ofrecerá una GPU de 8 núcleos y agregará dos puertos USB 3 adicionales, junto con el adaptador de corriente compatible con Ethernet.
En cuanto al tamaño de pantalla, el nuevo iMac se encuentra en el medio entre los modelos anteriores, que tienen pantallas de 21,5 y 27 pulgadas, un cambio interesante.