Si tu computadora con Windows 10 funciona lenta o se comporta anormal, o si quieres venderla, vas a querer realizar un restablecimiento de fábrica
Si tu computadora con Windows 10 funciona con lentitud o se comporta de manera anormal, o si solo quieres venderla, vas a querer realizar un restablecimiento de fábrica. Ahora te voy a explicar cómo puedes hacer eso, para ello vamos a utilizar el símbolo del sistema para restablecer los valores de fábrica de tu computadora.
Primero, abre el símbolo del sistema. Para hacerlo, escribe "Símbolo del sistema" o “CMD” en la barra de búsqueda de Windows y luego haz clic en la aplicación Símbolo del sistema en los resultados de la búsqueda.
En el símbolo del sistema, escribe este comando y luego presiona la tecla Enter.
Te aparecerá un menú, en el cual vas a elegir una opción. Aquí, puedes elegir entre eliminar aplicaciones y configuraciones mientras conserva sus archivos, o puedes eliminar todo. Si deseas vender tu computadora portátil, debes eliminar todo.
A continuación, decide si solo deseas eliminar tus archivos o eliminar tus archivos y limpiar la unidad. El primero es el más rápido pero menos seguro, mientras que el segundo lleva mucho más tiempo (mi laptop tardó unas seis horas), pero es mucho más seguro.
Ten en cuenta que si eliminas los archivos y limpias la unidad, será más difícil para alguien recuperar esos archivos, pero no es imposible.
La siguiente pantalla te permitirá saber que la PC está lista para reiniciarse. Haz clic en "Restablecer" para comenzar.
Cuando se complete el proceso de restablecimiento de fábrica, aparecerá la pantalla de configuración inicial como si la acabaras de sacar de la caja.
Si planeas vender tu computadora portátil, realizar un restablecimiento de fábrica no es el único paso que debes tener en cuenta. También vas a querer hacer una copia de seguridad de tus datos, reinstalar el sistema operativo y más, y esto se aplica a más que solo a tu computadora.