Conseguir una tarjeta de video de la serie RTX 3000 en estos días sin pagar dos o tres veces el precio MSRP es una tarea casi imposible
Conseguir una tarjeta de video de la serie RTX 3000 en estos días sin pagar dos o tres veces el precio MSRP(sugerido al consumidor) es una tarea casi imposible, lo que significa que las PC prefabricadas se están convirtiendo en una opción más atractiva. La computadora de escritorio XPS de Dell, por ejemplo, incluye una RTX 3070 muy solicitada y está disponible con casi $ 500 de descuento. Bajo ciertas condiciones claro está.
Muchos Gamers de PC llevan mucho tiempo viendo las máquinas preconstruidas, que generalmente cuestan más que las computadoras que te puedes armar por tu cuenta y se pueden usar partes de distintas gamas. Pero con la escasez de chips, los revendedores y los mineros que hacen que las tarjetas gráficas sean como el oro en este momento, terminan poniendo el valor de una PC ensamblada por partes como algo imposible, llevando el costo total por los cielos.
Dell, sin embargo, ofrece computadoras con tarjetas de video en su sistema prediseñado; y es una de las mejores cartas que existen en estos momentos. Por ejemplo, la XPS Desktop Special Edition incluye la RTX 3070, una de las mejores tarjetas de video del año.
El resto de la PC tampoco se queda atrás: el procesador que nos dan se trata del CPU Comet Lake Core i5-10400 de Intel (podemos mejorar a un Core i5-10600K por $45 adicionales), hay 16GB de RAM DDR4 (2666 MHz), un SSD M.2 PCIe NVMe de 256 GB y un disco duro de 1 TB a 7200 rpm.
Normalmente este equipo lo venden a $1,879, pero ahora el XPS Desktop se ha reducido a $1,566. Y podemos obtener un 10% de descuento adicional, llevando el precio a $ 1,409.40, usando el código TRAVIS10OFF (gracias a: Tom’s Hardware).
Si quieres comprar algo con un poco más de potencia, esta versión aumenta el procesador a un Core i7-10700K. Con el código de descuento, está disponible por $ 1,709, más de $ 400 de descuento sobre el precio habitual.
La entrega de estas PC está programada para finales de abril hasta principios de mayo. Lo mismo sucede con los Pre-Build(Prefabricados) que ofrecen otras compañías, en parte esta cantidad de tiempo se debe al carguero que bloqueó por una semana entera el canal de Suez. Igualmente también tenemos que tomar en cuenta el tema de la escasez de silicio y otros materiales que se usan para hacer las partes de una PC.