En uno de los casos, el streamer xQc vio caer sus seguidores de 8,1 millones a 5,9 millones. Otro streamer llamado Chance "Sodapoppin" perdió el 45%
Los streamers de Twitch se sorprenderán un poco en los próximos días, ya que es muy probable que el número de seguidores y reproducciones disminuya drásticamente en los próximos días. Todo este se debe al descubrimiento de estas 7,5 millones de cuentas de bots.
Como informa Engadget, Twitch ha descubierto que más de 7,5 millones de cuentas de bot han aumentado tanto el número de seguidores como el de visualizaciones de streamers legítimos, la compañía asegura que los bots estaban realizando acciones llamadas follow-botting y view-botting. Ahora se está trabajando para eliminar todas las cuentas de bot identificadas, lo que tendrá el efecto secundario de reducir el número de seguidores y visualizaciones de los streamers. En uno de los casos, el destacado streamer xQc vio caer su número de seguidores de 8,1 millones a 5,9 millones. Otro streamer llamado Chance "Sodapoppin" Morris perdió el 45% de sus seguidores (aproximadamente 2,8 millones), unos números bastante grandes si lo analizamos.
Aunque Twitch ofrece metodos para que los usuarios denuncien las cuentas de bots, la cuenta de Twitter de Twitch explica cómo se descubrieron la mayoría de estas cuentas falsas utilizando "ongoing machine learning technology". En sus páginas de ayuda, Twitch dice que usar bots es malo porque "la participación artificial y los bots limitan las oportunidades de crecimiento para los streamers legítimos y son perjudiciales para la comunidad en su conjunto".
Si eres un streamer de Twitch que experimenta un engagement falso como este, Twitch no quiere que entres en pánico. En cambio, continúa con normalidad mientras informas cualquier eventualidad que pueda indicar el uso de bots en tu canal. Por otro lado, si te encuentras involucrado en estas actividades con engagement falso, seguramente Twitch suspenda tu cuenta, probablemente de forma indefinida.
Recordemos que hace unos días Twitch anunció unas nuevas condiciones y reglas a seguir para sus Streamers, llegando al punto incluso de vigilar tus actividades fuera de la plataforma. Estos movimientos son sin duda muy drásticos, pero al mismo tiempo son necesarios para la compañía si quiere cubrirse las espaldas, ya que en el pasado se han descubierto o visto a sus streamers implicados en actividades ilícitas.