La inversión de alto perfil de Tesla en Bitcoin y el soporte planificado de la criptomoneda para comprar productos en el futuro ya han ayu...
La inversión de alto perfil de Tesla en Bitcoin y el soporte planificado de la criptomoneda para comprar productos en el futuro ya han ayudado a impulsar la popular criptomoneda a un valor récord de todos los tiempos, y apenas es la hora del almuerzo.
Tesla en una presentación ante la Comisión de Bolsa y Valores de EE. UU. Reveló el lunes que ha invertido $ 1.5 mil millones en Bitcoin.
La compra, que se enmarca en una política de inversión revisada de la compañía iniciada el mes pasado, le brinda a la compañía "más flexibilidad para diversificar aún más y maximizar los retornos de nuestro efectivo que no se requieren para mantener una liquidez operativa adecuada".
Tesla también dijo que considera que sus tenencias de Bitcoin son altamente líquidas y que puede adquirir y mantener activos digitales "de vez en cuando oa largo plazo".
Es más, Tesla dijo que espera comenzar a aceptar Bitcoin como forma de pago para sus productos en un futuro próximo. La compañía aún no ha decidido si liquidará esos fondos una vez recibidos.
Tesla en la presentación dijo que tenía $ 19,38 mil millones en efectivo y equivalentes de efectivo al 31 de diciembre de 2020, lo que significa que la inversión de $ 1,5 mil millones en Bitcoin representa alrededor del 7.7 por ciento del capital total de los recursos de la compañía.
Musk a principios de este mes en la aplicación de chat Clubhouse dijo que era partidario de Bitcoin y que estaba a punto de "obtener una amplia aceptación por parte de la gente de finanzas convencionales".