¿Esperas que la escasez mundial de chips llegue a su fin pronto? Lamentablemente, se prevé que la situación actual de demanda de chips que...
¿Esperas que la escasez mundial de chips llegue a su fin pronto? Lamentablemente, se prevé que la situación actual de demanda de chips que supera con creces la oferta dure otros tres o cuatro trimestres, seguidos de uno o dos trimestres más antes de que los inventarios alcancen niveles normales. Si así como lo escuchas, será en algún momento de 2022 antes de que la industria vuelva a la normalidad.
Hemos visto que prácticamente todos los mercados en los que cualquier producto final utiliza un chip sufrieron la escasez mundial, siendo los automóviles, el hardware de PC y las consolas de videojuegos los más afectados.
El mayor problema ha sido el Covid-19 y la necesidad de quedarse en casa. Con la mayor parte del mundo cambiando repentinamente al trabajo remoto, y los productos de entretenimiento basados en el hogar convirtiéndose en la norma, ya que todo, desde bares hasta cines, detuvieron sus operaciones comerciales, la demanda de computadoras, laptops, televisores, consolas, etc. alcanzó niveles sin precedentes.
El problema ha sido exacerbado por el proceso de fabricación cada vez más complejo que hace que los chips sean más difíciles de producir, la mayor cantidad de chips en cada dispositivo, los problemas logísticos y la escasez de paquetes. La guerra comercial entre China y Estados Unidos vio a las empresas tratar de almacenar chips con anticipación, lo que ejerció más presión sobre los fabricantes.
Con la producción ya luchando por satisfacer la demanda durante los dos años anteriores, el problema llegó a un punto crítico en 2020.
MarketWatch describe que la normalidad aún está muy lejos. "Creemos que las semiempresas están enviando entre un 10% y un 30% por debajo de los niveles de demanda actuales y se necesitarán al menos 3-4 trimestres para que la oferta alcance la demanda y luego otros 1-2 trimestres para reponer los inventarios en los clientes / canales de distribución de vuelta a niveles normales ", dijo Harlan Sur, analista de JP Morgan.
El analista de Susquehanna Financial, Christopher Rolland, dijo que la escasez de chips empeoraría a medida que nos acercamos a la primavera a medida que las economías se abren tras la flexibilización del bloqueo y los continuos lanzamientos de vacunas. Los plazos de entrega (el tiempo que transcurre entre la realización de un pedido y la entrega) están entrando en una "zona de peligro" de más de 14 semanas, el período más largo desde 2018.
"No vemos ninguna corrección importante en el horizonte, dadas las limitaciones de suministro en curso, así como el optimismo continuo sobre la mejora de la demanda en el 2S21", escribió el analista de Stifel, Matthew Sheerin. "Seguimos más preocupados por las continuas interrupciones del suministro y el aumento de los costos de materiales que por una inminente corrección de inventario de varios trimestres".Si bien todo esto podría ser una buena noticia para los fabricantes de chips que han visto dispararse los precios de sus acciones, está frustrando a los consumidores ya que los intentos de comprar los últimos productos resultan infructuosos. Los productores de obleas aumentaron su producción en un 40 por ciento en diciembre, y la administración Biden se está involucrando, pero este problema no va a desaparecer pronto.
Mientras tanto te recomendamos 2 cosas, la primera es que seas paciente y no caigas en desespero por tener esa consola de ultima generación que tanto deseas, o ese computador de escritorio soñado, si bien es cierto que esta proyección podría alargarse más siempre existen alternativas para satisfacer esa necesidad. Y la segunda es que no caigas en la trampa de comprarle ese producto que tanto deseas a los revendedores, si bien es cierto que algunos solo están tratando de sobrevivir realizando este tipo de actividades, no deberías reforzar y o alimentar este tipo de actividades haciendo lo que ellos quieren, que es comprar ese producto que tanto deseas a un precio exorbitante.
Paciencia.