Alienware reveló su alianza de tres años con Cherry MX en enero mostrando un video con un DeLorean, las dos compañías lo llaman "Project X"
Los teclados mecánicos pueden ser la opción preferida para la mayoría de los videojugadores de PC, pero por lo aparatosos que son rara vez se ven en las laptops. Sin embargo, gracias a la nueva colaboración de Alienware con Cherry MX, ahora tenemos laptops con teclados mecánicos Cherry MX.
Alienware reveló su alianza de tres años con Cherry MX en enero mostrando un video con un DeLorean, también conocido como el automóvil de Regreso al futuro, las dos compañías lo llaman "Project X". Ahora se han revelado los frutos de esa asociación: la primera laptop diseñada en colaboración con el famoso fabricante de switches para teclado.
La referencia con el DeLorean se refiere a las puertas de ala de gaviota icono del automóvil. Los switches Cherry MX de perfil ultra bajo utilizan "una estructura de teclas de dos piezas y un sistema de contacto de punto cruzado a base de oro que garantiza una precisión absoluta y pulsaciones de teclas sin oscilaciones". Miden solo 3,5 mm en total, lo que los hace mucho más pequeños que los switches de llave de bajo perfil MX (11,9mm) y obviamente diminutos al compararlos al MX original de 18,5mm.
Las teclas ofrecen un recorrido de 1,8 mm y un punto de actuación de 0,8 mm. Su punto de presión es de 0,3 mm y se necesitan 65g de fuerza para activarlos. También vienen con un mecanismo de auto-limpieza que posiblemente contribuya a la vida útil prometida de 15 millones de pulsaciones por tecla. Como si eso no fuera suficiente, incluso obtiene retroiluminación RGB por tecla, rollover completo de N-key y funciones anti-ghosting.
El director de tecnología y marketing de socios de Cherry MX, Michael Schmid, dice que los switches son lo más cercano a los Cherry MX blues, a pesar de ser alrededor de seis veces más pequeños, y son "el switch Cherry MX más rápido, por mucho". Su uso se ha descrito como "aplastar las burbujas del envoltorio plástico de una caja de entrega", lo que suena brutal.
Las teclas son nuevas opciones de configuración para las laptops m15 R4 y m17 R4 de Alienware, que se pueden configurar hasta con una CPU Intel de décima generación y una GPU Nvidia GeForce RTX 3080. La m15 R4 comienza en $1,799.99, mientras que la m17 R4 comienza en $ 1,899.99. Agregar las teclas Cherry MX hará que esos precios aumenten otros $ 150.