Ahora, la compañía compartió detalles sobre sus nuevos mandos de realidad virtual
Sony en febrero confirmó que está desarrollando un casco de realidad virtual de próxima generación para PlayStation 5. Ahora, la compañía compartió detalles sobre sus nuevos mandos de realidad virtual. A diferencia de los mandos de movimiento PlayStation Move existentes, las nuevas unidades adquieren una forma de orbe más tradicional comparándolas con los mandos usados por otros cascos de realidad virtual, según se informa, ofrece a los jugadores un mayor grado de libertad. También se dice que los mandos están construidos teniendo en cuenta una excelente ergonomía, lo que significa que está bien equilibrado y es cómodo de sostener (por lo menos esa es la idea detrás de la ergonomía).
Hideaki Nishino, vicepresidente sénior de planificación y gestión de plataformas de Sony Interactive Entertainment, dijo que los nuevos mandos expresan su misión de lograr un sentido de presencia más profundo y un sentimiento más fuerte de inmersión en experiencias de realidad virtual.
(Imagenes: PlayStation)Entre las características clave incluyen disparadores adaptables (uno por controlador) que ofrecen una tensión palpable cuando se presionan, haptic feedback optimizada para el factor de forma, detección de dedos y seguimiento posicional. Cada mando también incluye un stick analógico, botones de acción, un botón de agarre (para recoger objetos del juego, por ejemplo) y un gatillo.
Nishino dijo que los prototipos del nuevo mando de realidad virtual se enviarán a los desarrolladores pronto, pero no se pudo conocer cuando los mandos (o los nuevos cascos de realidad virtual) podrían llegar al mercado minorista. Eso significa que todavía tenemos mucho tiempo para conseguir una PS5 los que no hemos tenido suerte hasta ahora.