Todas las Stores de PlayStation permanecerán abiertas, excepto la tienda de PSP, así anunció Jim Ryan.
Sony ha tenido que cambiar su enfoque y sus recursos a la PlayStation 5 desde su lanzamiento, debido a esto había decidido cerrar sus tiendas más antiguas este verano, específicamente las que correspondían al PS3 PSP y PS Vita. Sin embargo, después de que los fanáticos se manifestaron, la compañía revocó su decisión. Todas las Stores de PlayStation permanecerán abiertas, excepto la tienda de PSP.
El mes pasado, Sony anunció que cerraría las tiendas de PS3, PSP y PS Vita este verano. El anuncio se produjo en respuesta a los rumores de los cierres que circularon después de que desconectaran las versiones en línea.
Desde entonces, la compañía ha cambiado de opinión sobre el cierre de las tiendas digitales de PlayStation 3 y PS Vita. El lunes, el presidente y director ejecutivo de SIE, Jim Ryan, dijo que estaban revocando esta decisión.
"Después de una reflexión más profunda, está claro que tomamos la decisión equivocada aquí", explicó Ryan en un comunicado a los usuarios. "Sin embargo, me complace decir que mantendremos la PlayStation Store operativa para los dispositivos PS3 y PS Vita".
A pesar de eso, Sony todavía planea cerrar la store de la PSP el 2 de julio de 2021, como se anunció inicialmente, lo cual es raro si tomamos en cuenta el hecho de que la PSP fue una consola más popular que la PS Vita, pero al mismo tiempo es la más vieja de las 2, a pesar de eso no deberíamos desanimarnos puesto que es posible correr videojuegos de PSP en PS Vita.
Ryan dice que la decisión de cerrar las tiendas de PS3 y Vita surgió de la naturaleza complicada de mantener esos mercados abiertos por el hardware envejecido. También señaló que Sony se centra en ofrecer contenido a las consolas más nuevas, en particular a la PS5. Además de no tener suficientes consolas para mantener a raya a los revendedores, la PlayStation 5 actualmente sufre de escasez de contenido.
El cambio de opinión se produjo después de una considerable reacción de las comunidades de PS3 y Vita, una reacción que era de esperarse.
"Vemos ahora que muchos de ustedes están increíblemente apasionados por poder seguir comprando juegos clásicos en PS3 y PS Vita en el futuro, así que me alegro de que hayamos podido encontrar una solución para continuar con las operaciones".
Ryan no mencionó una nueva fecha para cerrar estas tiendas en el futuro. Por lo que permanecerán abiertas indefinidamente por ahora. Sony ya ha asegurado a sus clientes que incluso cuando las tiendas finalmente cierren, seguirán teniendo acceso a sus juegos digitales.